quinta-feira, 26 de outubro de 2006

Novas Práticas Filosóficas - referências úteis (I)

OSCAR BRENIFIER
Docteur en philosophie, formateur, consultant en philosophie, philosophie pour enfants, didactique de la philosophie, ateliers de philosophie.

JOSÉ BARRIENTOS RASTROJO
La presión del trabajo, las situaciones de crisis y de duda ante los nuevos acontecimientos generan confusion y la necesidad de detenernos para pensar y tomar las decisiones más adecuadas. La Orientación Filosófica consiste en ayudar a pensar para vivir más felices, con mayor profundidad y armonía y evitando los engaños cotidianos.

INSTITUTO FILOSOFIA PRÁTICA
O Instituto de Filosofia Prática (IFP) é uma unidade de investigação da Universidade da Beira Interior, apoiada pela Fundação para a Ciência e Tecnologia (FCT) – Ministério da Ciência e Ensino Superior – no âmbito do financiamento plurianual de unidades de I&D.

PETER RAABE
Peter Raabe is the first Canadian and one of very few people internationally to be awarded a doctorate for his work in philosophical counselling.

RAYDA GUZMAN
«Dentro del Asesoramiento Filosófico, me especializo en diálogo hermenéutico, además de que investigo sobre los modos de convertir en recursos para el asesoramiento, los grandes argumentos y temas del pensamiento filosófico. En mi práctica he incorporado la escritura creativa, por lo que me he vuelto bastante sagaz en su enseñanza.»

FRANCISCO BARRERA
Bienvenidos a este espacio del Orientador Filosófico sevillano Francisco Barrera (Grupo ETOR) donde se recogen: artículos,colaboraciones, proyectos, trabajos de investigación y todo tipo de información relacionada con la aplicación de la Filosofía en la vida cotidiana.
"Filosofía para vivir" es pues un espacio donde narraremos nuestro trabajo de investigación y los resultados obtenidos en la aplicación de la Filosofía a nuestras actitudes, reflexiones y modos de entender la existencia en el día a día.

LOU MARINOFF
«I counsel a range of clients, on issues including ethics,decisions, dilemmas and constructive change.
My clients include physicians, psychiatrists, psychologists, professors, executives and artists.»

Sem comentários:

Enviar um comentário